sábado, 19 de marzo de 2011

26 de marzo >> La carrera de Miguel

La secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el gobierno provincial y la municipalidad de Quilmes y sus respectivas comisiones de Derechos Humanos, organizan por segundo año consecutivo, la Carrera de Miguel, la tradicional competencia atlética, en memoria a Miguel Sánchez, atleta secuestrado y desaparecido en la última dictadura militar.  
La carrera constará de dos modalidades: de 4 y 10 kilómetros, y se desarrollará por calles de la ciudad de Quilmes, el próximo 26 de marzo a las 10 horas. La inscripción, libre y gratuita, comenzará el lunes 21 en el Polideportivo Municipal de ese distrito, sito en Vicente López y Lafinur. Además, aquellos que quieran solicitar más información, podrán hacerlo al teléfono 4278-0107.
El propulsor de este homenaje fue el periodista italiano Valerio Piccioni de La Gazzetta Dello Sport, que inició una investigación que daría lugar al libro “La corsa di Miguel”, y que impulsó la organización de una prueba atlética homónima, por las calles de Roma. La primera se realizó el 9 de enero de 2000, y los corredores llevaban en sus pechos el rostro de Miguel, y en la espalda el poema “para vos, atleta”.
Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la maratón de San Silvestre.
El Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, manifestó que “la motivación central del acontecimiento es extradeportivo. Corremos para no olvidar. Es el principal objetivo porque es necesario revestir el sentido de la carrera con la lucha por los derechos humanos”.
Desde la organización subrayaron, que la competencia no se suspente por mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario